Actualidad

Toshiba hace gala en el 3GSM del G900, su primer dispositivo con Windows Mobile 6

 
14
FEB 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

En el 3GSM de Barcelona están brillando con luz propia los primeros dispositivos basados en Windows Mobile 6, y en este contexto se enmarca el nuevo Portégé G900 de Toshiba. A caballo entre el móvil y el ordenador portátil, el ingenio destaca por su teclado deslizante, su sistema biométrico, su pantalla de 3 pulgadas y 800 x 480 píxeles y su conectividad.

Aunque aún se desconocen datos relativos al precio o la fecha de lanzamiento, el nuevo ordenador de bolsillo de Toshiba, el Portégé G900, está acaparando gran parte de las miradas en el congreso mundial 3GSM que mañana concluye su andadura anual.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que, además de ser uno de los primeros dispositivos en incorporar el nuevo Windows Mobile 6 de Microsoft, el G900 es el ordenador de bolsillo con apariencia de móvil más completo y ambicioso que ha creado la nunca la compañía nipona.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo G900 es el más destacado de los dispositivos que Toshiba muestra en el 3GSM 2007.

Toshiba vuelca en el recién nacido dispositivo muchas de las características hasta ahora exclusivas de sus ordenadores portátiles.

Detector de huellas dactilares
El nuevo ingenio incorpora en su parte posterior un sensor biométrico que detecta las huellas dactilares del propietario y que cumple una doble función.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por un lado, permite realizar la autentificación de usuario, aportando más seguridad al sustituir las tradicionales claves de acceso y sistemas alternativos. Pero, además, el sensor biométrico hace las veces de navegador: como si de un diminuto ratón se tratase, permite desplazarse por los diferentes menús de un modo natural e intuitivo.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El G900 incorpora un completo teclado deslizante lateral de tipo QWERTY, que facilita mucho la introducción de texto, limitando a nueve -más la rueda de navegación- el número de botones que hacen acto de presencia en la parte delantera del dispositivo.

Gran resolución
La eliminación de botones en la parte frontal abre la puerta a la inclusión de una generoso TFT panorámico táctil de 3 pulgadas y 65.000 colores. En cualquier caso, lo más llamativo es su resolución: 800 x 480 píxeles (WVGA).
El G900, además, incorpora dos cámaras digitales: una de 2 megapíxeles situada en la parte posterior, y otra de resolución VGA destinada a las videollamadas en la parte delantera.
Elevada conectividad
El nuevo ordenador de bolsillo destaca especialmente por su gran conectividad. El G900 es un teléfono 3G tribanda (GSM y EDGE) que, además, se vale de la tecnología de transmisión de alta velocidad HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) de categoría 6.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Al terminal no le faltan ni la conexión Bluetooth 1.2, ni la Wi-Fi (802.11b/g), ni el puerto mini- USB 1.1. La peculiaridad se encuentra en que el G900 disfruta del llamado USB On-The-Go, que permite conectar periféricos directamente al dispositivo. El G900 también acepta los protocolos VoIP de transmisión de voz por Internet.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La memoria interna del G900 se limita a 64 MB, y para ampliarla es necesario utilizar la ranura de expansión para tarjetas MiniSD de hasta 2 GB.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sus dimensiones, de 11,9 x 6,1 x 21,5 centímetros, y su peso, de casi 200 gramos, no hacen del G900 un terminal particularmente pequeño. Respecto a la autonomía, Toshiba asegura que su dispositivo soporta hasta 260 minutos de conversación, cifra que se convierte en 260 horas cuando el teléfono inteligente está en el modo de espera.

Windows Mobile 6
Aparte de las peculiaridades que ofrece el nuevo ingenio de Toshiba, el sistema operativo Windows Mobile 6 que integra aporta al terminal un gran número de posibilidades inéditas en otros sistemas.

Toshiba G900
Toshiba G900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El acceso a e-mails en formato enriquecido HTML, la posibilidad de disfrutar de los servicios de Windows Live, los avanzados sistemas de seguridad, el completo paquete de herramientas de Office (con facilidades para la edición segura de documentos) o la tecnología de correo instantáneo Direct Push son -entre otras- algunas de las ventajas que el nuevo sistema operativo de Microsoft otorga al G900.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar