Actualidad

Toshiba prepara un nuevo tablet con Android y doble núcleo

 
3
ENE 2011

El sucesor del Folio 100 está al caer. Según comentan en Engadget, Toshiba mostrará estos días en el salón CES de Las Vegas un nuevo tablet de filosofía similar, también con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, pero cuyo lanzamiento definitivo dependerá del tiempo que se tome Google para tener lista la primera versión de Android destinada a este tipo de dispositivos: Honeycomb.

De hecho, y aunque ya se ha ganado el apodo de Folio 2, el nuevo tablet de Toshiba aún no tiene un nombre comercial definitivo. Lo mismo que sucede con otros tablets que, como los de Acer, también están esperando a Honeycomb para llegar a los escaparates.

El nuevo tablet de Toshiba (en la imagen) es el heredero directo del Folio 100.

En cuanto a sus características, este nuevo equipo mantendría algunos puntos fuertes de su predecesor, como la presencia de una salida HDMI y un puerto USB estándar, añadiéndole a la mezcla ingredientes como una cámara principal de 5 megapíxeles (además de un captor secundario de 2 megapíxeles destinado a videollamadas).

Se espera que la firma japonesa desvele más detalles sobre este tablet en Las Vegas. Un modelo que se antoja una renovación necesaria después de la mala recepción del Folio 100, cuyo bajo e inestable rendimiento (del cual este medio dará cuenta en un futuro análisis) ha dado lugar a altos porcentajes de devolución e incluso a su retirada prematura de las estanterías de algunas tiendas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar