Actualidad

Se filtran datos e imágenes del Toshiba Folio 100, un tablet con Android 2.2 y Nvidia Tegra 2

 
30
AGO 2010

Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, Android 2.2 como sistema operativo y un chip Nvidia Tegra 2. Ésa es la carta de presentación del Toshiba Folio 100, un supuesto tablet recientemente filtrado por Notebook Italia y cuya existencia aún no ha sido confirmada ni desmentida por Toshiba.

Presidido por un panel de 1024 x 600 píxeles de resolución, el Folio 100 se presentaría con unas dimensiones de 281 x 181 x 14 milímetros y un peso de 760 gramos. Toshiba lo equiparía con una cámara de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo y micrófono integrados y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjetas SD Card y MMC.

Imagen del Toshiba Folio 100 publicada en la web italiana | Foto: Notebook Italia

El supuesto tablet incluiría una salida de vídeo HDMI, el clásico mini-jack de 3,5 milímetros para auriculares y un puerto mini-USB. En la parte inalámbrica no le faltarían las conexiones Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3G y Bluetooth, además de la presencia de Opera Mobile como navegador web, secundado por el soporte para Flash 10.1 que brinda Froyo (versión 2.2 de Android).

Sobre el papel, uno de sus puntos fuertes sería el apartado gráfico gracias a la presencia de Nvidia Tegra 2, pues esta plataforma cuenta con soporte para gráficos 3D y vídeos a 1080p, además de sustentarse sobre un procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz. En su interior incluiría una batería de 1020 mAh, teóricamente capaz de sobrevivir durante 7 horas con un uso conjunto de reproducción de vídeo y navegación web.

Vista trasera del Toshiba Folio 100 | Foto: Notebook Italia

La citada web italiana asegura que el equipo es capaz de iniciarse completamente en menos de 30 segundos y que cuenta con un soporte de sobremesa adicional, para cargar su batería y actuar como replicador de puertos. De confirmarse la información, Toshiba tomaría un camino similar al de Samsung y su Galaxy Tab, optando por Android y dejando atrás modelos con Windows Mobile como el Journ.E Touch.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar