Actualidad

Toshiba oficializa su tablet Folio 100 en Berlín

 
2
SEP 2010
Redacción   |  Berlín / Barcelona

Tal y como trascendió en los medios hace unos días, Toshiba ya tiene listo su tablet para competir con el iPad. El Folio 100 se sustenta sobre Android 2.2 y confía su rendimiento en la plataforma Nvidia Tegra 2, basada en un procesador de doble núcleo ARM Cortex a 1 GHz y con soporte para aceleración gráfica 3D y decodificación de vídeo a 1080p.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Folio 100 luce palmito en el stand de Toshiba en IFA 2010.

Frente a equipos que, como el Samsung Galaxy Tab o el ViewSonic ViewPad 7, optan por un formato algo más reducido, el Folio 100 presenta una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, 1024 x 600 píxeles de resolución y con tecnología táctil capacitiva. Es la misma línea que sigue el Hannspree Tablet, equipo con el que comparte buena parte de sus características.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La única duda que ha dejado Toshiba sin resolver sobre sus especificaciones ya filtradas está en el acceso a las aplicaciones. La firma japonesa vinculará el equipo a una plataforma propia de descargas compatibles denominada Toshiba Market Place, sin especificar si también podrá acceder al catálogo de Android Market.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Dos unidades del nuevo Folio 100 junto al Journ.E Touch.

Toshiba tiene previsto llevarlo a Europa, África y Oriente Medio durante el último trimestre del año por un precio aproximado de 400 euros. Llegará inicialmente en una versión con 16 GB de almacenamiento integrado y con conexiones Wi-Fi y Bluetooth 2.1, con la posibilidad de sumar a la gama un modelo con conectividad 3G más adelante.

Toshiba Folio 100
Toshiba Folio 100

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar