Actualidad

Toshiba se atreve con tablets de 13,3 pulgadas

 
16
MAY 2012

Si cuando se habla de tablets de pantalla grande lo habitual es que midan en torno a 10 pulgadas, en Toshiba piensan que la diagonal del panel se puede estirar hasta las 13,3 pulgadas. Es el caso de un modelo con Android 4.0 que sale a la venta hoy en Japón bajo el nombre Regza AT830 y que a partir de junio tendrá también una versión para el mercado estadounidense conocida como Excite 13.

Semejante pantalla eleva el peso de este tablet hasta aproximadamente un kilo. El fabricante japonés, por otra parte, opta por una resolución de 1600 x 900 píxeles, inferior a la que incluyen modelos con un panel de tamaño inferior como el mismo iPad de tercera generación.

Toshiba Excite 13
Toshiba Excite 13

Dejando a un lado las diferencias técnicas entre ambas versiones (el Regza AT830, por ejemplo, integra un sintonizador HD para la TDT nipona), las dos comparten puntos como el chip Nvidia Tegra 3 con procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, la memoria RAM de 1 GB y las cámaras de 5 y 2 megapíxeles.

A pesar del tamaño de pantalla, Toshiba sostiene que la autonomía de ambos tablets se eleva a 13 horas al reproducir vídeo. En Estados Unidos, el Excite 13 contará con versiones de 32 y 64 GB que se venderán respectivamente por 650 y 750 dólares. No hay de momento noticias sobre su llegada a Europa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar