Actualidad

Toshiba desarrolla un sensor para móviles que permite reenfocar después de disparar

 
28
DIC 2012

Pese a que la llamada fotografía plenóptica -cuya prestación más conocida es reenfocar una imagen ya tomada- no es nada nuevo, la cámara Lytro que vio la luz hace más de un año consiguió llevarla a los titulares. Tras esta primera prueba comercial, ahora Toshiba pretende acerca la tecnología a las cámaras de los dispositivos móviles mediante un módulo fotográfico que estará listo a lo largo de 2013.

El sistema se basa en un pequeño sensor de 5 por 7 milímetros con una matriz formada por medio millón de pequeñas lentes. A la hora de recomponer la fotografía a partir de esas 500.000 imágenes, la cámara permite seleccionar el punto de foco de la escena, tal y como ya puede verse en algunos sencillos ejemplos publicados por la compañía. Una tecnología que, por cierto, también podría utilizarse para generar imágenes 3D sin tener que recurrir a dos objetivos.

Dirigido a teléfonos móviles y tablets, por ahora Toshiba no ha concretado la resolución de este módulo fotográfico que pretende trasladar la filosofía de la cámara Lytro a teléfonos y tablets. Se desconoce asimismo si ya hay algún fabricante interesado en incorporar esta cámara -que también permite grabar vídeos- en la próxima generación de dispositivos móviles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar