Actualidad

Toshiba "considerará" la devolución del importe a los compradores no registrados en su campaña del Mundial

 
27
JUL 2010

La presión de las asociaciones de consumidores y el eco mediático han surgido efecto. Aunque Toshiba inicialmente se negó a admitir las solicitudes de compradores que no se habían registrado en su promoción "Si La Roja gana, tú ganas" aduciendo que éste era un requisito contemplado en las bases, la compañía ha cambiado de opinión.

Así lo acaba de anunciar en un comunicado público remitido a los medios y en el que se explica que "considerará" las peticiones de devolución del importe realizadas por usuarios no registrados siempre que se cumpla el resto de requisitos de la promoción.

Según las explicaciones dadas por Toshiba, tras tener conocimiento de las diferentes interpretaciones sobre la obligatoriedad del registro en la web, ha optado por rectificar su posición inicial y admitir estas solicitudes, que podrán enviarse hasta el próximo 2 de agosto.

Aunque los términos usados en el comunicado parecen dejar en el aire si estas peticiones se aprobarán o no ("considerar" es el verbo utilizado por la multinacional), tras el revuelo creado todo hace pensar que Toshiba quiere finiquitar este asunto antes de que le pase factura a su imagen.

La campaña de la discordia
Igual que otras firmas del sector de la tecnología de consumo, Toshiba lanzó la pasada primavera una promoción vinculada al Mundial de fútbol de Sudáfrica. Los usuarios que comparan algunos determinados modelos de ordenadores portátiles y televisores podrían recuperar el importe de los mismos si la selección española se hacía con la victoria.

Finalizada la competición y con los componentes de La Roja dándose un baño de masas en Madrid, la asociación de consumidores FACUA alertó de que varios de los compradores que habían participado en la promoción de Toshiba habían descubierto en el momento de reclamar la devolución del importe que, para tener derecho a ello, era imprescindible haberse registrado con antelación en la página web de la compañía. Un requisito que, según denunció esa asociación, no aparecía expresamente indicado en la publicidad de Toshiba.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar