Actualidad

Toshiba se apunta a la moda de los tablets ultradelgados con el nuevo AT200

 
1
SEP 2011

Ahora que los fabricantes de tablets andan compitiendo por ver quién presenta el modelo de diseño más delgado, Toshiba acaba de anunciar uno con sólo 7,7 milímetros de grosor. Bautizado como AT200, el nuevo dispositivo de la firma nipona posee un peso de 558 gramos y opta por el cada vez más extendido formato con pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de grosor.

Basado en la última versión estable de Android Honeycomb, la 3.2, el Toshiba AT200 rompe en varios aspectos con el esquema empleado en anteriores tablets de la compañía, como el Folio 100. Para empezar, disfruta de acceso a Android Market, en lugar de restringir el acceso a aplicaciones al limitado catálogo de Toshiba Places.

Toshiba AT200
Toshiba AT200

Debido a su reducido grosor, por otra parte, la salida HDMI, el puerto USB 2.0 y la ranura para tarjetas SD Card con los que contaba el citado Folio 100 han sido sustituidos respectivamente por una salida micro-HDMI, un conector micro-USB y un compartimento para tarjetas microSD.

También se ha producido cambio en el chip del equipo, ya que en esta ocasión Toshiba ha abandonado su habitual alianza con Nvidia para montar en el AT200 un OMAP 4430 de Texas Instruments, que incluye un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y está sustentado por 1 GB de RAM.

Toshiba AT200
Toshiba AT200

No le faltan las habituales cámara frontal y trasera (de 5 y 2 megapíxeles, respectivamente), unos altavoces estéreo integrados y un apartado de conectividad que incluye Wi-Fi, Bluetooth y GPS, aunque no 3G. En cuanto a la autonomía, Toshiba sostiene que su nuevo tablet puede reproducir vídeo durante 8 horas con una sola recarga.

El fabricante nipón no ha especificado de momento cuántas versiones tendrá el AT200, limitándose a afirmar que contará con un almacenamiento integrado de como mucho 64 GB. Su llegada a los escaparates europeos está prevista para el último trimestre del año.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar