• Gervasio Sánchez: "Pese a la amputación, incluso juega al fútbol ...
  • Enrique Meneses: "Es la única foto que tengo en la que aparecen juntos ...
Con texto fotográfico

"Fotografiar situaciones absurdas me ayuda a desmarcarme de lo habitual" Toni M. Micó

 
Foto: Toni M. Micó
9
OCT 2008
Declaraciones obtenidas por Ivan Sánchez

Cinco años al frente de la agencia de modelos Fashion Stars y más de quince dedicados a la docencia de la fotografía avalan la trayectoria del barcelonés Toni M. Micó. Amante declarado de los procedimientos sencillos y antiguos, en su obra, que ha viajado hasta ciudades como Hamburgo y Praga, se aprecia el gusto por lo espontáneo y las situaciones absurdas con un toque de humor.

Toni M. Micó

No suelo ir a fotografiar temas concretos; prefiero salir con la cámara a pasear por lugares por los que me muevo habitualmente. Esta fotografía la tomé en un cruce del barrio de Sant Andreu [en Barcelona], junto al antiguo local donde tenía mi escuela de fotografía, un sitio por donde pasaba a diario.

Es un lugar muy cercano a un mercado y a una estación de metro, así que hay gente a todas horas. Yo quería retratarlo de forma distinta a como se ve habitualmente.

No me interesa lo que se ve a primera vista, así que busqué el ángulo en que esa atracción para niños pareciera que saliera de la calle. Esperé el instante en que no pasara nadie, porque una figura humana distraería de la finalidad de la fotografía.

Me interesa aportar un punto de vista diferente a las escenas más cotidianas, y fotografiar situaciones absurdas me ayuda a desmarcarme de lo habitual y huir de lo obvio.

Me gusta mucho trabajar con material sencillo, como distintas cámaras estenopeicas que me he fabricado. Esta fotografía la hice con una cámara compacta automática de película que tiene un objetivo de 28 milímetros.

Sólo tomé una fotografía, porque ya tenía lo que quería. Como muchas otras de mis imágenes, no pertenece a ningún reportaje, sino que se trata de una instantánea aislada.

Los artículos de la serie "Con texto fotográfico" aparecen publicados normalmente los jueves.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar