Actualidad

TomTom se estrena como fabricante de cámaras de acción con la Bandit

 

Con un precio de 430 euros, permite grabar vídeo 2,7K a 30 fotogramas por segundo y editar las secuencias desde el teléfono móvil

TomTom Bandit
TomTom Bandit
29
ABR 2015

Presente ya en el abarrotado mercado de los dispositivos wearables, TomTom aspira ahora a hacerse un hueco como fabricante de cámaras de acción. La firma, más conocida por sus navegadores GPS, ha hecho público la Bandit, una cámara para deportistas de 16 megapíxeles con la que espera competir con modelos tan populares como las GoPro ofreciendo algunas características singulares.

De diseño tubular y resistente al agua con homologación IPX7 (con la capacidad de sumergirse a 50 metros con una tapa especial para la óptica), la Bandit posee sensores de movimiento y un receptor GPS para etiquetar las secuencias de un vídeo según está siendo grabado.

Vídeo promocional de TomTom mostrando la función de edición.

De esta forma, la propia cámara se encarga separar de forma automática los fragmentos en los que el usuario se encuentra caminando, nadando, deslizándose por una pista de esquí o simplemente reposando. El software incluido en la Bandit se encarga de detectar todas estas situaciones para facilitar su edición desde el teléfono móvil.

El procesamiento se realiza directamente en la cámara siguiendo las órdenes recibidas desde una aplicación móvil, por lo que no es necesario descargar los contenidos al ordenador para realizar ediciones sencillas y compartirlas en las redes sociales.

Foto: TomTom
TomTom comercializará accesorios como mandos a distancia, soportes, anclajes y fundas flotantes.

A un nivel más técnico, la Bandit ofrece la posibilidad de grabar vídeos con resolución 2,7K y 4K a 30 y 15 fotogramas por segundo, respectivamente, además de secuencias Full HD a 60 fotos por segundo y HD a 120. El cuerpo interior de la Bandit incorpora una batería de 1.900 mAh, un conector USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos y una ranura para tarjetas microSD.

La TomTom Bandit estará a la venta a partir del mes de mayo con un precio de 430 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar