Actualidad

La fusión de Kenko y Tokina desata los rumores sobre su relación con el futuro sistema sin espejo de Pentax

 
1
JUN 2011

A partir de hoy mismo Kenko y Tokina dejarán de actuar como empresas independientes, integrando sus sistemas de gerencia y gestión en una nueva compañía bautizada como Kenko Tokina. Así lo acaban de anunciar las dos firmas, cuyos anteriores lazos empresariales -Tokina figuraba ya como una afiliada de Kenko en algunos de los organigramas públicos de ésta- hacen pensar que se trata de una estrategia para utilizar una marca conjunta en todos sus productos.

Pero más allá de esta decisión empresarial y a la espera de ver cómo afecta a las ópticas intercambiables con marca Tokina -uno de los productos más populares y conocidos de la compañía-, este movimiento ha reavivado los rumores sobre la posible relación entre las dos firmas fusionadas y el nuevo sistema sin espejo en el que trabaja Pentax y que podría ver la luz en los próximos meses.

Foto: Impress Watch

De hecho, los datos filtrados sobre esta cámara coinciden en muchos puntos (empezando por el pequeño sensor de 14 megapíxeles y 1/2,33 de pulgada) con el curioso prototipo mostrado por Kenko hace tiempo.

Otro detalle que ha contribuido a enredar un poco más la historia son las relaciones entre Tokina y Hoya, propietaria de Pentax y principal suministradora del cristal utilizado por Tokina para la elaboración de sus ópticas.

En esta misma línea, la completa gama de ópticas de Tokina con montura C para cámaras de vigilancia (CCTV) es otra de las pistas que se barajan a la hora de hablar del nuevo sistema de ópticas intercambiables que propondrá Pentax para su cámara y que se estrenará -aseguran los rumores- con un 8,5 mm f1.9, equivalente a 50 milímetros.

No obstante, tampoco hay que olvidar que Pentax también tiene una notable presencia en este campo y que su gama de ópticas Cosmicar podría ser la base elegida para el desarrollo de este sistema.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar