Actualidad

Tokina desvela un 20 mm f2 manual para montura Sony E

1

Diseñado para sensores full-frame, estrena la nueva saga FiRIN

Tokina 20 mm f2 FE MF
Tokina 20 mm f2 FE MF
14
SEP 2016

Prosigue el goteo de novedades fotográficas ante la inminente celebración de la feria Photokina. En esta ocasión ha sido Tokina la encargada de presentar su nuevo objetivo angular para montura Sony E, que además inaugura una nueva gama de ópticas para cámaras sin espejo que la firma japonesa ha bautizado como FiRIN.

El primer -y único, por ahora- componente de esta saga es el recién nacido Tokina 20 mm f2 FE MF, un objetivo de enfoque manual armado con un anillo para la selección de diafragma. En un claro guiño a los amantes del vídeo, el anillo del iris se puede ajustar por pasos o también de forma continua, para realizar transiciones suaves entre las distintas aperturas.

Tokina 20 mm f2 FE MF
Tokina 20 mm f2 FE MF
Foto: Tokina

Especialmente diseñado para cámaras con sensor de fotograma completo, el nuevo objetivo también es capaz de intercambiar información de la cámara para optimizar su rendimiento combinado con los nuevos estabilizadores de 5 ejes que arman algunas Sony de la serie A7.

Con un tamaño de filtro de 62 milímetros, una longitud de 7 centímetros y un peso de 490 gramos, el Tokina 20 mm f2 FE MF está compuesto por 13 elementos divididos en 11 grupos, luce una distancia de enfoque mínima de 28 milímetros y cuenta con un diafragma de 9 aspas.

El nuevo objetivo hará su primera aparición pública en el estand de la firma en la feria de Colonia, aunque el fabricante japonés aún no ha concretado su fecha de lanzamiento ni su precio de venta.

1
Comentarios
Cargando comentarios