Actualidad

El Tokina 16-28 mm f2.8 se convierte en el primer objetivo "digital" de la firma para formato completo

 
6
JUL 2010

Anunciado a principios de año, Tokina ha confirmado la llegada este mismo verano del nuevo 16-28 mm f2.8 AT-X Pro FX. Bajo esta denominación se esconde la primera óptica de la saga FX de Tokina diseñada para modelos réflex digitales de formato completo.

Pese a que la nomenclatura FX utilizada hace pensar en las cámaras Nikon con sensor full-frame, según los datos oficiales este zoom estará disponible tanto para la bayoneta nikonista como para cámaras Canon.

Tokina 16-28 mm f2.8 AT-X Pro FX
Tokina 16-28 mm f2.8 AT-X Pro FX

Con una máxima luminosidad constante de f2.8 y dotado de un sistema de enfoque interno, la estructura del nuevo objetivo de Tokina incluye 15 elementos distribuidos en 13 grupos. El peso del conjunto ronda los 950 gramos.

Disponible a partir de principios de agosto (el modelo con bayoneta Nikon) y mediados de septiembre (la versión para Canon), el precio oficial de lanzamiento es de 124.000 yenes, esto es, algo más de 1.100 euros. El nuevo zoom angular se sitúa, por tanto, como una alternativa asequible a los modelos homólogos que ofrecen Nikon y Canon.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar