Actualidad

Los primeros televisores con tecnología TMOS podrían llegar al mercado el próximo año

 
20
OCT 2009

El acuerdo firmado entre Samsung y UniPixel a principios de año para desarrollar la nueva tecnología TMOS (time-multiplexed optical shutter) podría dar sus primeros frutos comerciales el próximo año. Según un reciente comunicado de esta firma estadounidense, ya ha comenzado la producción y el envío de las primeras partidas de película Opcuity, componente básico de esta tecnología, que promete tomar el relevo de los televisor LCD e incluso LED.

Según apuntan desde EE Times.com, el máximo responsable de UniPixel ha confirmado que se han realizado muchos avances en el desarrollo del primer prototipo de televisor TMOS.

Las ventajas de la nueva tecnología se basan en el uso de una capa de película en lugar de las cinco necesarias para una pantalla LCD convencional. Además del ahorro de costes de producción que ello puede suponer -hasta el 60%, según la compañía-, los resultados también prometen mejorar el brillo de la pantalla en un 10% respecto a lo visto en los LCD y la frecuencia de refresco.

Aunque de momento sólo se habla de una pequeña pantalla de 4 pulgadas basada en tecnología TMOS, este mismo sistema podría utilizarse más adelante para monitores de mayor tamaño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar