Actualidad

TMD pospone el lanzamiento de sus televisores OLED al menos hasta 2010

 
14
DIC 2007

Corregir el excesivo consumo eléctrico. Éste es el motivo que TMD, compañía creada conjuntamente por Toshiba y Matsushita, ha aducido para posponer al menos hasta 2010 el lanzamiento de sus televisores OLED. La firma había anunciado que en 2009 comercializaría dispositivos basados en esta tecnología con 30 pulgadas de diagonal.

Con el mercado de televisores OLED recién inaugurado por Sony, la firma nacida de la unión entre Toshiba y Matsushita, TMD, ha anunciado que pospondrá el lanzamiento de sus primeros dispositivos con esta tecnología al menos hasta 2010. Intentar corregir el consumo eléctrico excesivo que exigen estas pantallas ha sido la excusa esgrimida por la compañía nipona para no cumplir con un objetivo inicialmente fijado para 2009.

TMD, que en abril mostrósu primer prototipo de pantalla OLED, aspira a vender televisores con esta tecnología en versiones de 30 pulgadas de diagonal.

El propio presidente de TMD, Katsuji Fujita, fue el encargado de anunciar este cambio de planes en un evento celebrado en Tokio este miércoles, según informa la edición on-line del rotativo japonés Tech-On.

Casi tres veces más que un LCD
Según Fujita, una pantalla OLED de 30 pulgadas consume a día de hoy "entre dos y tres veces más [energía eléctrica] que un panel LCD".

"Tenemos que conseguir reducir los requerimientos energéticos [de los dispositivos OLED] para que sean inferiores a los del LCD. Ello exigirá un poco más de tiempo", declaró el directivo para justificar el aplazamiento.

TMD presentaba esta primavera su primer televisor OLED, con una diagonal de 20,8 pulgadas.

Fujita recalcó que también es necesario establecer una tecnología con bajos costes de producción. Según sus previsiones, esto será posible en torno a 2010.

La tecnología OLED es una de las principales candidatas a sustituir en un futuro al plasma y al LCD en los dispositivos de visualización planos. Su extremada delgadez, su elevadísima relación de contraste y su precisión cromática se cuentan entre las ventajas de una tecnología que también adolece de algunos inconvenientes, como su limitada esperanza de vida.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar