Actualidad

TMD desvela una pantalla OLED de 20 pulgadas

 
10
ABR 2007

La empresa nacida de la unión entre Toshiba y Matsushita, TMD, ha presentado su primera pantalla OLED de 20,8 pulgadas de diagonal. Anunciada como la más grande de de sus características, esto es, con tecnología OLED y basada en el sistema LTPS, la nueva pantalla promete elevadas relaciones de contraste y velocidades de respuesta ultrarrápidas.

Sin datos concretos sobre su comercialización, pero con la promesa de ser "un avance hacia la próxima generación de pantallas planas", Toshiba Matsushita Display Technology (TMD) ha desvelado un dispositivo OLED de 20,8 pulgadas de diagonal. Con el contraste y la velocidad de respuesta entre sus mejores argumentos, esta pantalla está sustentada en la tecnología LTPS, siglas de Low-Temperature Poly-Silicon.

Según TMD, "nuevas técnicas para uniformar la deposición de los materiales electro-luminescentes y una optimizada combinación de electrodos y materiales orgánicos" han posibilitado la consecución de la pantalla más grande de sus características.

La nueva pantalla de TMD es la primera de 20,8 pulgadas basada en las tecnologías OLED y LTPS.

Además de unas elevadas relaciones de contraste y unos tiempos de respuesta casi inmediatos, la pantalla promete amplios ángulos de visión, un bajo consumo eléctrico y un optimizado nivel de brillo.

En cuanto a la reproducción cromática, el nuevo ingenio es capaz de ofrecer 16,7 millones de colores destinando 8 bits por color.

El dispositivo, que presenta una resolución de 1280 x 768 píxeles, lucirá prestaciones en la tercera exposición internacional de pantallas planas, Display 2007, que mañana abrirá sus puertas en Tokio.

LCD y plasma como objetivo
El OLED, acrónimo de Organic Light-Emitting Diode (diodo orgánico emisor de luz), es una de las tecnologías que aspiran a desbancar a las actualmente hegemónicas LCD y plasma en el sector de las pantallas planas.

Su gran delgadez (derivada de la ausencia de retroiluminación), la flexibilidad de soportes o sus bajos costes de producción también se suman a la lista de ventajas de esta tecnología basada en la combustión de elementos orgánicos luminescentes.

El dispositivo que hoy salta a la palestra supone un nuevo impulso a una tecnología que, aunque plagada de promesas, aún adolece de ciertas debilidades, como la limitada esperanza de vida de sus pantallas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar