Actualidad

Sony DCR-TRV950, premio TIPA 2003-2004 a la mejor videocámara

 
15
JUL 2003

La Technical Image Press Association de Europa considera que la Sony DCR-TRV950 MiniDV Handycam es la mejor videocámara del año en Europa. La decisión final del jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de imagen, las capacidades de ajuste manual y el nivel general de prestaciones de la máquina.

La conocida TRV950, el modelo tope de gama de la familia de videocámaras digitales domésticas de Sony, ha recibido el prestigioso galardón TIPA atorgado por la asociación del mismo nombre, compuesta por una treintena de revistas técnicas sobre imagen. Además de tratarse -dice la asociación- de una cámara líder en el mercado del vídeo destinado a los aficionados avanzados, el premio a la Sony reconoce también su completo equipamiento, su facilidad de uso, y su amplia y estudiada conectividad.

La DCR-TRV950, de Sony, es una cámara de 3 sensores y óptica Carl Zeiss.
En términos concretos, los argumentos de calidad de imagen de la Sony DCR-TRV950 se fundamentan en su objetivo Carl Zeiss con zoom óptico de 12x, así como en sus 3 sensores CCD de 1.070.000 píxeles y un tamaño de 1/4,7 pulgadas. Todo ello complementado con el sistema de procesamiento DXP de 14 bits.

El equipamiento lo completa un estabilizador electrónico de imagen, una pantalla TFT táctil de 3,5 pulgadas, la opción del USB streaming y la conexión inalámbrica Bluetooth. Por otro lado, la TRV950 dispone de entradas y salidas de vídeo analógico y audio, entrada y salida de vídeo digital y conversor de señal de vídeo analógica a digital.

Como máquina perteneciente al segmento de usuarios exigentes, las posibilidades de ajuste manual son completas. La Sony DCR-TRV950 dispone de enfoque por anillo en la óptica y controles manuales para parámetros como el diafragma, la velocidad de obturación, la compensación de la exposición y el nivel de grabación de audio.

Presentada en marzo de 2002, la TRV950 sigue representando, pendiente de una próxima renovación, el papel de buque insignia de la marca nipona.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar