Actualidad

Tiny1, la cámara que se propone acercar la fotografía astronómica a todos los públicos

3

Aunque es todavía un prototipo, el próximo mes de noviembre se lanzará una campaña para recaudar fondos e iniciar su producción

Tiny1
Tiny1
1
OCT 2015

Crear una cámara capaz de convertirse en la GoPro de la astrofotografía. Este es el reto que se ha marcado la joven compañía TinyMOS y que pretende hacer realidad de la mano de la recién desvelada Tiny1. El modelo -por ahora solo un prototipo- presume de un sensor de gran sensibilidad capaz de obtener resultados mucho mejores que las cámaras compactas tradicionales, y además simplificar y abaratar la toma de imágenes astronómicas.

Aunque por ahora no se conocen muchos datos técnicos de este prototipo, sus creadores ya han mostrado algunos resultados de las pruebas realizadas durante el eclipse y la superluna de hace unos días. Un fenómeno que inundó Internet de este tipo de fotografías y que, como recuerdan desde TinyMOS, demuestra la gran afición que existe a la astrofotografía pese al precio de los equipos y la dificultad técnica de este tipo de tomas.

Tiny1
Tiny1
Una de las imágenes de muestra publicadas por los desarrolladores de la Tiny1.

Construida en aluminio y con un tamaño muy reducido, la Tiny1 cuenta con ópticas intercambiables, aunque por ahora tampoco hay datos sobre la montura que usará o las focales de los objetivos que se comercializarán con la cámara. Es capaz de realizar exposiciones largas de hasta 30 segundos así como secuencias time-lapse con una resolución de 2,5K. Para los usuarios noveles también se incluyen modos con los ajustes ya pensados para fotografiar -por ejemplo- la Vía Láctea.

Tras recaudar unos 300.000 dólares de inversores y fondos de ayuda del gobierno, ahora la compañía planea lanzar una recaudación de fondos a través de Indiegogo el próximo mes de noviembre, si bien no se ha concretado por cuánto se venderá la cámara en esta primera fase.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios