Actualidad

Tim Cook confirma que iOS 7 verá la luz el mes que viene

 
29
MAY 2013

"Veremos el futuro de iOS y OS X el mes que viene", ha afirmado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una entrevista concedida a All Things Digital. Tal y como se esperaba, parece que finalmente los de Cupertino presentarán la nueva versión de su sistema operativo durante la conferencia de desarrolladores de la compañía (WWDC), que dará comienzo el próximo 10 de junio en San Francisco. Una versión en la que Jonathan Ive, el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, "ha sido clave", en palabras de Cook, que no ha querido entrar en detalles acerca del alcance de las modificaciones aplicadas en el nuevo iOS 7.

Cook tampoco ha aclarado si Apple está o no desarrollando el iWatch, su rumoreado reloj inteligente. En este sentido se ha limitado a decir que los aparatos bautizados como "wearables" deberán ser convincentes y demostrar que valen para algo. Un comentario también aplicable a las gafas inteligentes de Google, que según Cook tendrán un mercado limitado.

iPhone 5
iPhone 5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sobre la posibilidad de que Apple amplíe su gama iPhone, Cook asegura que a día de hoy no ve necesario sacar diferentes terminales a la vez. "Se necesita mucho trabajo para hacer un buen teléfono", ha recalcado. En este sentido el director ejecutivo de Apple ha explicado que con cada iPhone logran cubrir las necesidades de diferentes tipos de usuario, algo que no se puede comparar con los iPod, de los cuales hay uno para cada nicho de mercado.

Cook también responde a los comentarios sobre el retroceso de Apple respecto a sus competidores, señalando que la compañía supera "en muchos aspectos" a firmas como Microsoft y Dell. Como cabía esperar, no revela demasiado acerca de las novedades que Apple tiene preparadas, aunque sí ha asegurado que su equipo "lleva trabajando algún tiempo en nuevos productos que revolucionarán el mercado".

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar