Actualidad

Tim Cook pide disculpas por la "frustración" que han causado los mapas de Apple

 
28
SEP 2012

Una semana después de la decepción suscitada por los nuevos mapas de iOS 6, Apple entona el mea culpa. Su director ejecutivo, Tim Cook, ha hecho pública hoy una carta donde reconoce que la compañía "no ha cumplido su compromiso" en lo que a estándares de calidad se refiere. "Lamentamos profundamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes", puede leerse en el comunicado.

La compañía se excusa en que la introducción de nuevas funciones en su renovada aplicación cartográfica, como los mapas vectoriales o la navegación GPS guiada paso a paso, requería volver a crear la herramienta desde cero. Sin mencionar en ningún momento, eso sí, lo que muchos consideran el motivo de fondo: la tensa relación con Google, corresponsable junto a la propia Apple de los mapas que hasta hace poco venían de serie en iOS.

Tim Cook ha salido al paso de la polémica de los mapas de iOS 6 con una carta pública de disculpa. | Foto: Apple

La carta, en cambio, sí que cita la versión web de Google Maps, así como la de Nokia Maps y varias aplicaciones cartográficas disponibles en la App Store, como alternativas posibles. La firma de Cupertino confía en mejorar progresivamente sus propios mapas con la colaboración de los usuarios.

En cuanto a una futura aplicación nativa de Google Maps para iOS, las últimas informaciones apuntan a que la espera puede durar aún varios meses, al contrario de lo que sucedió con YouTube.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
05 / OCT 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar