Actualidad

La industria discográfica señala que Google ultima el lanzamiento de una tienda de música para Android

 
17
OCT 2011

Mientras que dos de sus grandes rivales (Apple y Amazon, para más señas) ya disponen de tiendas virtuales para descargar música en MP3, Google de momento sólo ha cubierto la parte del almacenamiento de canciones en la nube a través de Music Beta. Según informaciones recogidas por The New York Times entre ejecutivos de la industria discográfica, la firma de Mountain View estaría preparada para lanzar su propia tienda "durante las próximas semanas".

No es ningún secreto que Google lleva tiempo negociando con diversos sellos discográficos para sacar adelante esta iniciativa. Los intentos de la firma estadounidense se habrían intensificado durante los últimos meses para intentar poner fin a su desventaja competitiva frente a servicios como Amazon Cloud Drive o iTunes Match, este último una de las novedades del iCloud de Apple.

Los smartphones y tablets con Android 2.2 (o con una versión superior) disponen desde el pasado mes de mayo de un servicio de almacenamiento de canciones en la nube, aunque adscrito en exclusiva al territorio estadounidense y sólo accesible mediante invitación.

La idea es lanzar en Android un equivalente a dichos servicios. Y no sólo para ofrecer una tienda de descargas, sino sobre todo para que el usuario no necesite subir la música que ya posee a la nube: bastaría con enlazar su colección personal de canciones al servicio para que éste le proporcione acceso a copias maestras de dichos temas.

Amazon ya lleva unos meses trabajando así con su Cloud Drive y Apple lo hará desde finales de octubre con iTunes Match. Se trata, eso sí, de servicios exclusivos para el público estadounidense. Y no parece que la situación vaya a cambiar en el caso de Google, pues su servicio Music Beta sólo opera actualmente en Estados Unidos y exclusivamente mediante invitación.

Según el citado rotativo, Google aún tiene que convencer a las discográficas de que su iniciativa "no se convertirá en un bastión de la piratería". Sin embargo, y teniendo en cuenta que las empresas del sector ya han accedido a colaborar con servicios similares, todo parece indicar que el problema está en que aún no se ha llegado a un acuerdo económico que convenza a todas las partes implicadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar