• Arroz, el pan de cada día
  • Fiestas de verano
The Japan Photo Project

Días de sol, playa y "yakisoba"

 
10
AGO 2010

Superados ya los días lluviosos de junio y julio, ¡ha llegado por fin el sol a Japón! Y con él, las ganas locas de ir a la playa. Ganas locas, las mías, porque a mi modo de ver, los japoneses no sienten la misma pasión por el sol y los chiringuitos que la que sentimos nosotros. De hecho, son muchas las chicas y mujeres japonesas que no sólo no van a la playa, sino que además se cubren las manos con unos largos guantes de "verano" para evitar que el sol les estropee la piel. Los chicos, sin embargo, no parecen estar preocupados por los malignos efectos del sol. Véase si no esta foto.

Foto: Tina Bagué

Otra curiosidad es que las playas abren oficialmente a mediados de julio y cierran a mediados de agosto, convirtiendo el negocio del chiringuito en algo más bien poco lucrativo.

A pesar de ello, lo que aquí se conoce como "Umi no ie" (literalmente "casa de la playa" o "chiringuito" a la japonesa), bien merece una visita. Como no podía ser de otro modo, suelo de tatami, mesas bajitas y unos buenos "yakisoba", "ramen" o "udon" para llenar el estómago. ¡Dios mío, cómo echo de menos unas buenas bravas junto al mar!

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar