• El Japón rural, una joya en peligro de extinción
  • Sorpresas por el camino
The Japan Photo Project

El Dios del Sol y del Viento

 
22
JUN 2010

Si alguien me preguntara cuál es mi religión, respondería que soy budista. Pero la verdad es que, al igual que muchos otros japoneses, también se podría decir que soy sintoísta. La noche de fin de año la celebramos en un templo budista. Sin embargo, el día de año nuevo visitamos un templo sintoísta. La mayoría de japoneses no vivimos esta dualidad como un conflicto, sino de un modo totalmente natural.

Ise Jingu es uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón. El sintoísmo es una religión de origen indígena según la cual la gente cree en distintos dioses para distintas cosas. Y el dios más importante de todos es el Dios del Sol.

Foto: Toru Morimoto

El día en que tomé esta fotografía se celebraba el día del Dios del Sol y del Viento en Ise Jingu. Cuando se dio inicio a la ceremonia con el son del tambor, el sol salió de entre las nubes y el viento empezó a soplar.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar