Actualidad

La iniciativa The Japan Photo Project contará con su propia serie de artículos en QUESABESDE.COM

 
8
ENE 2010

Dos autores. Dos nacionalidades. Dos miradas. Dos tratamientos. En estos términos se refieren la barcelonesa Tina Bagué y el japonés Toru Morimoto a su nuevo proyecto: The Japan Photo Project. Una autocaravana es el medio de transporte que estos dos fotógrafos (ella fiel al formato digital y al color, él aferrado al blanco y negro y la película) utilizarán para recorrer el país nipón de un extremo al otro y hasta el próximo 31 de diciembre para documentar fotográficamente una cultura que, aún hoy, no deja de asombrarnos.

Además de en su página web oficial, este interesante proyecto podrá seguirse también en QUESABESDE.COM a partir del próximo martes, fecha en la que está previsto que arranque una nueva serie de artículos firmada por Bagué y Morimoto. Así, cada segundo y cuarto martes de mes, aparecerá publicada -y comentada- una de las muchas imágenes que estos dos fotógrafos realizarán durante su travesía. En color y en blanco y negro, alternándose el punto de vista de la fotógrafa occidental con el del fotógrafo que vuelve a su tierra.

Foto: Toru Morimoto / Tina Bagué
Morimoto y Bagué posan ante la autocaravana con la que recorrerán Japón.

Apasionada autodeclarada de la fotografía, Bagué (1974) es directora de la revista Digitalfoto y a lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la docencia fotográfica con su faceta como periodista gráfica free lance para varios medios de ámbito catalán, además de trabajar a fondo el género de la fotografía de viaje.

Tras finalizar sus estudios sobre fotoperiodismo, Morimoto (1972) realizó sus prácticas en Magnum Photos y The New York Times. Especializado en fotografía documental y representado desde hace casi una década por la agencia británica Panos Pictures, sus instantáneas han aparecido publicadas en medios de la talla como el citado rotativo neoyorquino o los semanarios Newsweek y Time, entre muchos otros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar