• De camino a casa
  • Paradojas de un país llamado Japón
The Japan Photo Project

¿Piezas de museo?

 
13
ABR 2010

Hay sitios en Japón en los que parece que el tiempo se hubiera detenido hace 40 años. La primera vez que entré en un "sento", un baño público, tuve la sensación de encontrarme en uno de esos lugares mágicos y llenos de nostalgia, sobre todo para aquellos que vivieron sus días de esplendor.

Ahí, tras tomar el baño de rigor junto con las abuelas del pueblo, entré de nuevo en el vestidor y me quedé mirando estas dos butacas con una mezcla de incertidumbre y curiosidad. Convencida de que no eran más que dos piezas de museo, de pronto vi cómo una de las señoras se sentaba en una de ellas -en la blanca, concretamente-, introducía una moneda de 10 yenes y empezaba a secarse el pelo. ¡Con qué cara de sorpresa me quedé!

Foto: Tina Bagué

La butaca marrón no es sino una de las primeras versiones del sillón de masajes tal y como lo conocemos hoy.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar