• 17.1.1995
  • Vida salvaje en estado puro
The Japan Photo Project

Yo no asistí a la celebración de Seijin Shiki

 
23
FEB 2010

En Japón, el día 10 de enero, los chicos y las chicas que cumplen 20 años vuelven a su ciudad natal para celebrar el "Día de la edad adulta". La ceremonia, Seijin Shiki, tiene lugar en el ayuntamiento de cada ciudad. Además, como muchos japoneses abandonan su ciudad después del bachillerato para ir a trabajar o estudiar fuera, este también es el día en que la gente se encuentra de nuevo con sus antiguos amigos.

Las chicas se visten con kimonos y los chicos con trajes.

Foto: Toru Morimoto

Yo me marché de mi ciudad a los 18 años. Me fui a vivir solo y entré en la Universidad de Osaka. Ese día recuerdo que volví a casa con mi moto Suzuki, pero al final no asistí a la ceremonia. No sé por qué no fui. Quizás porque no quería ponerme el traje. O quizás porque ya no quería formar parte de mi ciudad.

El 10 de enero de 2010, diecisiete años más tarde, estaba viendo a los jóvenes llegar al Seijin Shiki en Tooyoka, una ciudad que no tenía nada que ver conmigo, todavía preguntándome por qué no fui a la ceremonia diecisiete años atrás. Entonces, vi a una chica que tampoco parecía saber por qué había venido.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar