• ¿Piezas de museo?
  • Un ritual primaveral con siglos de historia
The Japan Photo Project

Paradojas de un país llamado Japón

 
27
ABR 2010

Japón es famoso por su inmensa población: 130 millones de personas (en España son unos 46 millones) que viven en un reducido territorio de 377.835 kilómetros cuadrados (por los 504.782 de España). Los trenes siempre están a tope y la gente vive en apartamentos diminutos o en casas pegadas las unas a las otras.

Pero esto sólo sucede en las grandes ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya o Sendai, entre otras. Los pueblos pequeños y las islas remotas son otra historia. En Japón hay 6.852 islas, de las cuales 421 están habitadas, además de las cinco principales, donde vive la mayor parte de la población.

Foto: Toru Morimoto

Esta fotografía la tomé en la isla de Manabe. Paradójicamente, en esa isla cada día vive menos gente, y actualmente cuenta con una población de menos de 300 personas en sus 1,6 kilómetros de superficie. El día que visité la isla se celebraba en la escuela la graduación de los alumnos que terminaban el equivalente a la ESO. Eran sólo tres.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar