• Arte en los arrozales
  • Sorpresa, sorpresa
The Japan Photo Project

Poca broma con los osos japoneses

 
28
SEP 2010

En Japón los osos no son animales adorables. O por lo menos no tan adorables como los vemos en Europa. Cada año son varios los japoneses que pierden la vida en las montañas debido a los ataques de estos plantígrados. La media más reciente es de unas 50 muertes anuales.

Los osos no buscan gente a la que atacar. Simplemente, atacan a quienes se encuentran accidentalmente. Tienen miedo y quieren protegerse. Es por ello que en la montaña es importante hablar alto, llevar una campana -se venden en muchos centros de naturaleza- o dar palmadas de vez en cuando. De este modo, los osos saben que hay gente cerca y se alejan.

Foto: Toru Morimoto

En Japón todo el mundo tiene muy presente que los osos son los animales salvajes más fuertes de cuantos habitan sus montañas. En Hokkaido, los ainu, la población indígena de la isla, ha visto históricamente a los osos como dioses. De hecho, creen que Dios se manifiesta en este mundo en forma y cuerpo de oso.

Esta fotografía, a diferencia de lo que podría parecer, fue tomada en Bear Mountain, un parque salvaje ubicado en plena montaña. Una buena manera de conocer de cerca a estos animales sin tener que jugarse la vida por ello.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar