• Sorpresa, sorpresa
  • El secreto de las teteras japonesas
The Japan Photo Project

Osorezan, el puente hacia el cielo

 
26
OCT 2010

Muchos japoneses temen a las montañas. De hecho, muchos de nosotros creemos que Dios vive en ellas. Es por este motivo que un buen número de montañas se han convertido en lugares de culto. Osorezan significa literalmente "montaña del miedo". Se dice que Osorezan es uno de los tres lugares más espirituales de Japón.

En esta zona del norte del país, la gente cree que, cuando una persona muere, su espíritu va a Osorezan. Osorezan no es sólo el nombre de la montaña, sino también el de uno de los templos más especiales de Japón. En dicho templo hay "itakos", mujeres que dejan que el espíritu de las personas fallecidas entre en su cuerpo para hablar en su nombre. En verano tiene lugar un festival en dicho templo y son muchos los japoneses que lo visitan para comunicarse con sus seres queridos.

Foto: Toru Morimoto

La tierra del templo de Osorezan es de rocas volcánicas, lo que se interpreta como el infierno. A pocos metros se encuentra un hermoso lago: el cielo.

También hay un río que separa este mundo del de los muertos. Antaño se creía que un muerto tenía que cruzar el río en su camino hacia el cielo. Las buenas personas podían cruzarlo por el puente. Las malas personas tenían que hacerlo a pie o a nado.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar