• El secreto de las teteras japonesas
  • Sumo: hay que vivirlo
The Japan Photo Project

Baños termales, una placentera obsesión japonesa

 
23
NOV 2010

Tanto les gustan a los japoneses las aguas termales que, sencillamente, no pueden vivir sin ellas. Al menos yo no podría. Cada salida, cada fin de semana de excursión es sinónimo en Japón de baño termal. De hecho, los destinos más populares dentro del país son casi exclusivamente estancias en pueblos de aguas termales o en "ryokans", hoteles tradicionales equipados con unos baños increíbles. Y si no incluyen lo que en Japón se conoce como "onsen", el viaje no es redondo. Soy incapaz de imaginarme un buen viaje por Japón remojándome únicamente en la ducha del hotel.

Foto: Toru Morimoto

¿A qué se debe esta obsesión por los "onsens"? Quién sabe. Quizás sea por la gran cantidad de baños termales repartidos por todo el país. Un buen viaje organizado siempre pasará por un "ryokan" con baño público.

En la costa de la península de Tsugaru, al norte de Honshu (la principal isla de Japón), hay una fuente termal que sale en la misma orilla del mar. Cualquier persona, sea o no japonesa, disfrutaría de un baño a 42 grados centígrados a nivel del mar admirando la puesta de sol. Especialmente si el baño lleva por nombre "Baño de la inmortalidad".

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (2)
The Japan Photo Project
12 / OCT 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar