• El poder de la tradición
  • 17.1.1995
The Japan Photo Project

El límite es el océano

 
26
ENE 2010

Nací en una ciudad de la costa de Japón. Olía el océano desde mi ventana. Me gustaba ir a la playa a pescar. Aunque pronto nos trasladamos a una ciudad del interior, siempre he preferido el pescado que la carne.

De hecho, los 13.000 kilómetros de perímetro que tiene Japón están rodeados por agua. El límite es el océano, pero a veces me olvido de que nací de una isla. Quizás sea porque en Japón el 80% del territorio es montañoso. O quizás porque hay tantos rascacielos que, con frecuencia, me impiden imaginar el océano tras ellos. Ahora ya no puedo oler el mar desde mi ventana. Mentalmente ya no vivo en una isla.

Foto: Toru Morimoto

Pero cuando veo a la gente que protege nuestras costas, recuerdo de nuevo que Japón es una gran isla. Una isla cuyo límite es el océano.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar