• Días de sol, playa y "yakisoba"
  • Arte en los arrozales
The Japan Photo Project

Fiestas de verano

 
24
AGO 2010

En Japón, como en muchos otros lugares del mundo, verano es sinónimo de fiestas tradicionales. Y aunque las hay de muy variadas, en el país del sol naciente hay una fiesta que se repite en casi todos los pueblos.

Hace unas semanas, conduciendo por la prefectura de Chiba, a unos 200 kilómetros de Tokio, nos encontramos con un grupo de hombres vestidos de blanco tramando algo. Nos detuvimos y nos acercamos a ellos. Descubrimos entonces que se disponían a empezar un largo camino de varias horas cargando al hombro con un Mikoshi. Como puede verse en la foto, un Mikoshi es un pequeño santuario de madera. Su peso se aproxima a la tonelada.

Foto: Toru Morimoto

Los hombres bebieron sake a lo largo del camino, mientras balanceaban el santuario de izquierda a derecha y de arriba a abajo para mostrar su valentía. Los seguimos durante un par de kilómetros, tiempo suficiente para darnos cuenta del peligro que entrañaba estar cerca de ellos.

Esta fiesta suele terminar en el principal santuario del pueblo, donde se celebra un ritual para orar por una buena cosecha de arroz.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar