• El Dios del Sol y del Viento
  • Arroz, el pan de cada día
The Japan Photo Project

Sorpresas por el camino

 
6
JUL 2010

Cuando uno llega a la estación de Matsudai lo primero que le llama la atención es esta inmensa flor multicolor de la artista japonesa Yayoi Kusama. Atraídos por tan curiosa obra de arte en medio de los infinitos campos de arroz de la prefectura de Nigata, cruzamos las vías y nos acercamos a tocarla. Unos pocos metros más allá descubrimos un museo, y tras éste, otra obra de arte situada en medio de los arrozales. Más allá, otras intervenciones en medio de la naturaleza se suceden unas tras otras.

Foto: Tina Bagué

Ésta es la historia. Desde 2003 y cada tres años, se celebra en varios pueblos de los alrededores de Matsudai una trienal de arte. Cada tres años se buscan espacios abandonados (escuelas, casas, etcétera) o naturales en los que los artistas seleccionados puedan realizar sus obras de arte. Así es como, edición tras edición, se está creando lo que puede llegar a ser uno de los espacios artísticos al aire libre más grandes del mundo, alejado de las grandes urbes y mezclado con el entorno rural.

Lo mejor de este apasionante viaje por tierras japonesas es encontrarnos, por sorpresa y totalmente fuera del guión previsto, lugares mágicos como Echigo-Tsumari Art Field.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar