• La ruta Henro
  • El Dios del Sol y del Viento
The Japan Photo Project

El Japón rural, una joya en peligro de extinción

 
8
JUN 2010

Del blanco deslumbrante de la nieve de Hokkaido al rosa pálido de los cerezos en flor, y del rosa pálido al verde intenso de los campos de té y arroz. Desde principios de mayo, la actividad en las zonas rurales de Japón es, cuando menos, frenética.

A pesar de que ya se empiezan a ver campos abandonados a su suerte, todavía quedan jóvenes que deciden quedarse en los pueblos que los han visto crecer para trabajar la tierra. Pensándolo bien, ¿quién quiere irse a Tokio a trabajar infinitas horas embutido en un traje negro, cerrado dentro de una oficina con poca luz natural, pudiendo trabajar la tierra al aire libre?

Foto: Tina Bagué

En esta imagen, las más jóvenes de la familia recogen hojas de té manualmente mientras sus padres, tíos y abuelos lo hacen con la ayuda de una máquina. La vida rural se vive en familia, manteniendo tradiciones y valores que la vida de ciudad ha echado a perder.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar