• Fiestas de verano
  • Poca broma con los osos japoneses
The Japan Photo Project

Arte en los arrozales

 
14
SEP 2010

¿Les suena esta fotografía? ¿O alguna parecida? Hace unos meses circulaban por Internet imágenes de este mismo campo de arroz, aunque con distintos diseños. Y es que desde hace varios años los campesinos del pueblo de Inakadate realizan anualmente una obra de arte con miles de plantas, sirviéndose de distintos tipos de arroz.

Si durante los primeros años las obras fueron de suma sencillez, actualmente los diseños son extremadamente complejos y repletos de detalles, mostrando personajes heroicos de la cultura y la historia japonesa. Todo ello gracias a la mezcla de tecnología y arte, ya que los campesinos se ayudan de los ordenadores para poder sembrar con tanta exactitud.

Foto: Tina Bagué

Los campos que acogen la obra anual se encuentran justo delante del ayuntamiento de la población. Dicho edificio cuenta con una réplica de una torre de un castillo japonés desde el cual se obtiene esta magnífica perspectiva. Tengo que confesar que, a pesar de haber visto las fotografías en Internet, el hecho de verlo en persona es absolutamente sobrecogedor. Por si alguien se anima el año que viene, la mejor época para ello es a finales de julio.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar