• Vida salvaje en estado puro
  • ¿Piezas de museo?
The Japan Photo Project

De camino a casa

 
23
MAR 2010

La vuelta a casa desde la escuela era uno de mis momentos favoritos cuando era pequeño. En Japón los niños vuelven solos a casa; nadie va a recogerlos. Mi escuela estaba a sólo 15 minutos andando.

Normalmente, nunca volvía directamente a casa: solía pasar por muchos sitios con mi amigo antes de regresar. En algunas ocasiones, incluso tardaba varias horas en llegar. Solíamos perdernos por el bosque; construíamos nuestra base secreta; jugábamos a béisbol; buscaba la casa de la niña que me gustaba y pasaba por delante rápidamente; paseábamos por barrios distintos al nuestro. Era toda una aventura para nosotros.

Foto: Toru Morimoto

En Kurobe vi a dos niños volviendo de la escuela en plena tormenta de nieve. Me dio la sensación de que la intensa nevada les obligaba a volver directamente a casa, sin rodeos, en busca de un lugar cálido en el que refugiarse. Estos dos niños me recordaron todos esos momentos de mi infancia.

La serie de artículos The Japan Photo Project se publica, normalmente, el segundo y cuarto martes de cada mes y recoge parte del proyecto homónimo que los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto llevan a cabo a lo largo de 2010. Los detalles de la iniciativa pueden conocerse en su página web oficial

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar