Actualidad

QUESABESDE.COM, tres años en la red de redes

 
22
OCT 2004

Alrededor de 500.000 visitantes únicos al mes y poco más de 34.000 suscriptores al boletín semanal de correo electrónico dan fe del buen momento por el que pasa QUESABESDE.COM, que precisamente hoy cumple su tercer aniversario. La página se ha consolidado como un medio de referencia en castellano sobre fotografía digital.

Ya son tres años de crecimiento constante, pero todavía queda mucho por hacer. QUESABESDE.COM puede jactarse de haber sobrevivido, con una salud de hierro, a tres largos años de presencia en Internet.

Tras su lanzamiento, el 22 de octubre de 2001, el medio se ha asentado definitivamente con unos excelentes números: más de medio millón de visitantes únicos al mes consultan una media de entre 4,5 y 5 millones de páginas en el mismo período. Los boletines semanales de correo electrónico, que a mediados del pasado mes de abril contaban con 25.000 suscripciones, blanden a día de hoy la cifra de 34.150, con una media de 50 suscripciones diarias.

La participación en los foros y en las secciones de compraventa es alta, fruto de la contribución de más de 18.400 usuarios registrados. Destaca sobremanera el foro especializado en fotografía digital, que registra una media de 300 posts diarios. Asimismo, ya son más de 12.300 las opiniones sobre productos que han publicado nuestros lectores, de las cuales 10.900 versan sobre cámaras fotográficas digitales.

De ahora en adelante, por cierto, los datos de audiencia de QUESABESDE.COM los auditará la Oficina de Justificación de la Difusión, más conocida por sus siglas, OJD.

Más futuro que presente
Los buenos resultados invitan a encarar el futuro con optimismo. Son varios los proyectos que verán la luz próximamente en el seno de QUESABESDE.COM. Al barco se han unido nuevos colaboradores, como el especialista gallego en imagen digital Paulo Porta, y próximamente se sumarán nuevos nombres a la lista de articulistas habituales.

Asimismo, esta semana ha visto la luz la versión italiana de QUESABESDE.COM, todavía en fase de pruebas. In bocca al lupo, IT.QSBD.COM.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
22 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar