Actualidad

Las imágenes borrosas y los selfies, tendencias de la fotografía de stock para 2015

3

Un informe del servicio Shutterstock cita también los diseños lineales y las perspectivas diferentes entre lo más demandado por sus usuarios

Un ejemplo del tipo de imagen más buscado en Shutterstock durante 2014. Foto: Martín Gallego (Quesabesde)
3
FEB 2015

A estas alturas, que los selfies sean una de las tendencias fotográficas para 2015 no sorprenderá a nadie. Pero por si quedaba alguna duda, un informe del conocido servicio Shutterstock se ha ocupado de confirmarlo. Según este análisis de tendencias basado en las búsquedas realizadas sobre su archivo de 47 millones de imágenes de stock, las fotografías borrosas o con fondos desenfocados (especialmente con bokeh) constituyen otra de las modas actuales, sobre todo en el mundo del diseño.

Así, las búsquedas de este tipo de archivos en Shutterstock aumentaron un 144%, según recoge este informe, que también vincula esta tendencia al auge de aplicaciones como Instagram y sus característicos filtros y efectos, como el conocido tilt-shift que trata de imitar el uso de objetivos descentrables.

Las fotografías con perspectivas únicas -sobre todo imágenes desde un punto de vista elevado- y las formas lineales y simplificadas -recordemos que se trata un servicio muy extendido entre diseñadores- figuran como las grandes tendencias para este 2015.

En el terreno del vídeo, la popularización de los drones también se deja notar en el aumento de la búsqueda de tomas aéreas, así como las secuencias a cámara lenta, otra de las mayores demandas de los usuarios de este popular archivo de imágenes.

El detallado informe, que incluso recoge las tendencias en diferentes países (aunque no hay datos propios para España), también explica que "logo hipster" y "doble exposición" son los conceptos más buscados por la industria del diseño.

3
Comentarios
Cargando comentarios