Actualidad

Denuncian la aparición de publicidad no deseada en televisores de Samsung

1

Usuarios australianos han descubierto que aplicaciones de reproducción de vídeo como Plex activan anuncios de varios segundos incrustados en las películas

Samsung renovó en el CES su gama de televisores inteligentes, introduciendo varios modelos basados en el sistema operativo Tizen. Foto: Samsung
11
FEB 2015

Los televisores inteligentes de Samsung se encuentran una vez más en el punto de mira. Poco después de que la compañía reconociera que sus modelos Smart TV pueden escuchar a sus usuarios y transmitir las conversaciones a terceras compañías para mejorar la precisión de sus tecnologías de reconocimiento de voz, se ha dado a conocer que sus televisores también pueden incrustar publicidad no deseada durante la reproducción de películas almacenadas localmente.

Según han podido apreciar algunos consumidores, aplicaciones de vídeo en streaming como Plex o la creada por la compañía australiana Foxtel TV para acceder a su plataforma de televisión a la carta ven interrumpida su emisión por cortes de vídeos publicitarios gestionados por Samsung aproximadamente cada media hora de reproducción. Otros usuarios describen la aparición de anuncios de Pepsi cada 15 minutos en cortinillas que ocupan aproximadamente la mitad de la pantalla.

Según un representante australiano de Samsung, los anuncios fueron introducidos debido a un fallo en la última actualización de software y no fueron pensados para ser emitidos en Australia. Samsung, sin embargo, no ha aclarado sus planes para otros países. Plex, por su parte, ha negado que introduzca publicidad en su aplicación para televisores inteligentes.

Una configuración bizantina

No es la primera vez que sucede algo así. A comienzos de año varios clientes también se quejaron de la aparición de pop-ups de Yahoo durante la ejecución de algunas aplicaciones. Entonces la compañía señaló que se trataba de un error técnico y que solo debían aparecer en las pantallas de los usuarios que desearan ver este tipo de contenidos publicitarios.

A pesar de que la mayoría de los usuarios no tienen constancia de ello, lo cierto es que los televisores de Samsung están preparados para mostrar publicidad de forma selectiva.

El problema en este caso es que las funciones pensadas para desactivar la aparición de anuncios no es un proceso intuitivo. En el caso de la publicidad de Yahoo, los usuarios deben desplazarse a las opciones del apartado Smart Hub, visitar la política de privacidad de Yahoo y marcar una casilla donde se expresa que no se está de acuerdo con la misma.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios