Actualidad

Decaen por vez primera los ingresos generados por los televisores de plasma

 
12
ABR 2007

Hecho inédito hasta ahora, el plasma ya produce menos ingresos que durante el año anterior. Así se desprende de un estudio del NDP Group, en el que se asegura que la comercialización de los televisores de plasma en Estados Unidos reportó en febrero de este año 35 millones de dólares menos que en el mismo mes de 2006. El descenso de los precios se perfila como la principal causa.

Aunque el número de televisores de plasma comercializados no deja de crecer, el acelerado descenso de los precios comienza a ensombrecer su futuro. Un estudio de mercado del NDP Group centrado en Estados Unidos afirma que el margen de ingresos generado por estos televisores descendió desde los 216 hasta los 181 millones de dólares entre febrero de este año y el de 2006.

Es la primera vez que un hecho así ocurre en la andadura comercial de esta tecnología. El descenso supone un 16% del total y contrasta con el notable crecimiento de las ganancias derivadas de la venta de dispositivos LCD, que se situó en torno al 58%.

30% más de ventas
Sin embargo, el número de televisores de plasma vendidos creció un 30% durante el mismo periodo. De este dato se desprende que la aceptación de esta tecnología por parte de los usuarios no está en entredicho y que las cifras más asequibles estimulan su adquisición.

El precio medio de los paneles de plasma se situó en febrero en apenas 1.688 dólares, lo que supone el segundo dato más bajo de los últimos años, sólo superado en 16 dólares por el de noviembre de 2006.

Aunque el abaratamiento de los costes puede suponer, a priori, una buena noticia para los consumidores, la consolidación de esta tendencia negativa puede conllevar la pena capital a una tecnología que cada vez cuenta con el soporte de menos firmas.

Sin ir más lejos, el presidente de Philips, Rudy Provoost, anunció a mediados de marzo las intenciones de su compañía de abandonar el mercado de las pantallas de plasma para centrarse en el más lucrativo segmento de los LCD. Previamente, nombres tan relevantes como Sony también fueron noticia por la misma causa.

A pesar de todo, firmas como Panasonic, Pioneer, Hitachi o Samsung se siguen mostrando decididas a impulsar el segmento de los televisores de plasma, lanzando al mercado nuevos modelos de grandes prestaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar