Actualidad

Los televisores de plasma consumen demasiado para Europa

 
13
ENE 2009

La entrada en vigor de una nueva normativa de la Unión Europea la próxima primavera podría poner en apuros la comercialización de televisores de plasma en Europa. El derroche energético de estos dispositivos choca de frente con la intención de la UE de reducir el consumo eléctrico y crear así productos que no dañen el medio ambiente, según informa el rotativo británico Daily Mail en su edición digital.

Las pantallas de plasma pueden llegar a consumir hasta cuatro veces más que una de LCD, y las emisiones de CO2 que se les atribuye también superan con creces el máximo permitido que la UE tiene pensado establecer. El primer borrador de este nuevo reglamento estará listo el próximo mes de febrero.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
El consumo energético fue precisamente uno de los leitmotivs de los principales fabricantes de televisores en la pasada edición de la feria berlinesa IFA.

Aunque no sólo los televisores de plasma se verán afectados por la nueva normativa. Según ha trascendido, también el resto de pantallas, ya sean LCD u OLED, deberá incluir etiquetas en las que se muestre su consumo para que así el usuario pueda decidir qué producto se adapta mejor a sus preferencias.

Esto no implica que los televisores de plasma desaparezcan en un futuro próximo. No obstante, algunas compañías podrían replantearse su distribución en el viejo continente si la inversión a realizar para adaptar estas pantallas a la nueva normativa es demasiado alta o poco rentable.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar