Actualidad

Los fabricantes de televisores LCD externalizan el 23% de su producción

 
7
DIC 2007

De los más de 20 millones de televisores LCD distribuidos durante el tercer cuatrimestre de 2007, un 23% fue fabricado por compañías ajenas a la marca de venta, como las hongkonesas TPV y Proview. Entre las firmas que más recurren a la externalización de la producción destacan Grundig, con la totalidad de su gama, y Philips, con más del 60% de sus televisores.

Un informe ha desvelado que el 23% de los televisores LCD distribuidos a lo largo del tercer cuatrimestre de 2007 bajo el paraguas de las grandes marcas del sector procedía de la subcontratación de terceros fabricantes. Grundig y Philips destacan entre las compañías que más recurren a esta modalidad de externalización para fabricar sus televisores LCD, con un 100% y un 60% de su producción, respectivamente.

Así lo asegura, al menos, la firma de análisis de mercado estadounidense DisplaySearch en la última entrega de su estudio cuatrimestral sobre la cadena de valor en los televisores LCD.

Los fabricantes hongkoneses TPV y Proview acaparan más de un tercio la producción externalizada, aunque otros nombres, como Jabil o AmTRAM, también conservan cuotas de mercado destacables en el sector.

Subcontratación total
En este periodo, han sido muchas las marcas que han optado por subcontratar íntegramente la fabricación de televisores LCD. Además de la ya citada Grundig, otras firmas como HP, Polaroid, Vizio, ViewSonic y Westinghouse también se han decantado por este sistema.

Philips, que externaliza la producción de 6 de cada 10 televisores LCD, recurre a más de un fabricante para este fin, siendo el principal cliente tanto de TPV como de Jabil.

Monitores como televisores
El estudio también advierte que, de los 20,1 millones de televisores LCD vendidos en el tercer cuatrimestre de este año, más de 2 millones estaban ensamblados con paneles LCD destinados a monitores informáticos.

La cifra es particularmente elevada si se tiene en cuenta que, a lo largo del segundo cuatrimestre de 2007, su número no rebasaba las 900.000 unidades.

El análisis también predice que esta tendencia se consolidará al alza en posteriores ejercicios, ya que los costes de producción son mucho más reducidos. Se verán particularmente afectados los modelos panorámicos de 19, 20 y 22 pulgadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar