Actualidad

Sony inaugura el mercado de televisores OLED con el XEL-1, de 11 pulgadas

 
2
OCT 2007

Tal y como había prometido, Sony estrenará este año el mercado de televisores OLED con el XEL-1, un dispositivo de 11 pulgadas que debutará en Japón en diciembre por 200.000 yenes (algo más de 1.200 euros). Desvelado en fase prototípica a principios de año, el televisor posee una resolución de 960 × 540 píxeles, un grosor de 3 milímetros y un contraste de 1.000.000:1.

Tras años postulándose como una de las tecnologías de visionado del futuro, los televisores OLED ya son una realidad. El próximo 1 de diciembre, puntual según las previsiones, saldrá a la venta en Japón el XEL-1 de Sony, el primer televisor con panel orgánico en alcanzar el mercado. El contraste de 1.000.000:1 y el diseño de pantalla "flotante", con sólo 3 milímetros de grosor en la parte más fina, son sus principales armas de seducción.

Sony XEL-1
Sony XEL-1
Desvelado en fase prototípica en enero de 2007, el XEL-1 también deberá afrontar importantes contratiempos en un sector, el del cine en casa, prácticamente monopolizado por la plena alta definición y las grandes pantallas.

Sony XEL-1
Sony XEL-1

Y es que el dispositivo luce unas discretas 11 pulgadas de diagonal y presenta una resolución de 960 x 540 píxeles.

En torno a 1.200 euros
Probablemente tampoco ayude a su difusión el precio de 200.000 yenes (unos 1.200 euros) que lucirá el dispositivo en su debut comercial en Japón.

Dotado de HDMI, USB, acceso a Internet, sintonizador digital y compatibilidad con todas las señales de alta definición, el XEL-1 también promete atesorar las bondades derivadas de la tecnología OLED: una inmediata velocidad de respuesta, una gran fiabilidad en la reproducción cromática, un reducido consumo eléctrico y una elevada precisión con el color negro.

Sony XEL-1
Sony XEL-1

La aparición del XEL-1 se convierte así en el paso más decidido de Sony para situar la tecnología OLED en el futuro inmediato de los dispositivos de visionado.

Sony XEL-1
Sony XEL-1

La firma nipona se ha comprometido públicamente a trabajar en el desarrollo de nuevos paneles orgánicos -como su prototipo de pantalla flexible exhibido a finales de mayo- y en la potenciación del recién inaugurado mercado de televisores basados en esta tecnología.

El XEL-1 sólo se comercializará en Japón. Aún no ha trascendido si Sony adaptará los estándares del dispositivo para su aparición en otros mercados.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar