Actualidad

Una televisión suiza sustituye sus cámaras por iPhones y palos para selfies

20

Es una apuesta por equipos más ligeros y por reducir costes, aseguran desde la cadena local Léman Bleu

Foto: Laura Keller
Uno de los reporteros de la cadena Léman Bleu.
30
SEP 2015

La imagen de una reportera grabándose con su propio smartphone suscitó muchos comentarios y chistes hace ya tiempo. Lo que en aquel momento fue poco más que una anécdota, una televisión local suiza lo ha convertido en noticia tras dar a conocer el nuevo equipo estándar para sus periodistas: un iPhone 6, un palo para selfies y un micrófono.

Desde este verano –relata el periódico helvético Le Temps- esta cadena ha sustituido las cámaras tradicionales y sus correspondientes operadores por este equipamiento. Los responsables de Léman Bleu argumentan que esta apuesta no solo permite reducir el peso de los equipos y tener una capacidad de respuesta más ágil, sino que lógicamente también abarata los costes de producción.

Tal y como recuerdan desde PetaPixel, ya en 2014 la cadena estadounidense Fox46 probó una fórmula similar, pero acabó descartándolo por los problemas de calidad de las secuencias.

En el mundo de la prensa escrita el caso más sonado de apuesta ciega por los smartphones es el del diario Chicago Sun-Times, que en mayo de 2013 despidió a prácticamente todos sus fotoperiodistas en plantilla (entre ellos John H. White, ganador de un Pulitzer) y equipó a sus redactores con un iPhone para encargarse de la parte gráfica junto a fotógrafos free lance.

20
Comentarios
Cargando comentarios