Actualidad

Desarrollan un telescopio con diez objetivos Canon 400 mm f2.8

 

El sistema Dragonfly usado por la Universidad de Toronto consta de diez cámaras y permite a los astrónomos observar la unión de galaxias muy lejanas

Foto: Universidad de Toronto
28
MAY 2015

Cada uno de los objetivos 400 mm f2.8 ronda los 8.000 euros, así que no hace falta hacer demasiados cálculos para imaginar el coste del telescopio Dragonfly de la Universidad de Toronto basado en una matriz de diez cámaras con sus correpondientes teleobjetivos de Canon. Un coste al que habría que sumarle el de la decena de cámaras astronómicas y otros accesorios, pero que incluso con un total que algunos sitúan en los 125.000 euros resulta económico teniendo en cuenta la potencia que ofrece.

Y es que este singular telescopio que comenzó su andadura en 2013 con tres cámaras y tres objetivos y que recientemente ha crecido hasta las diez ópticas permite ver cosas que otros grandes telescopios no pueden, según apuntan desde la universidad canadiense.

Una de las claves –explican- está en el recubrimiento de nanocristales que emplea este potente teleobjetivo de Canon y que facilita la observación de galaxias muy lejanas y su proceso de unión para crear estructuras mayores.

Además, el uso de esta matriz de cámaras permite eliminar las interferencias que se producen con este tipo de dispositivos al poder comparar las imágenes que se obtienen con cada uno de los sensores.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar