Actualidad

Silent Circle redobla su apuesta por la privacidad con el Blackphone 2

 

La segunda generación del teléfono a prueba de espías llegará con especificaciones mejoradas y soporte para Android for Work en un guiño al mercado empresarial

Blackphone 2
Blackphone 2
31
JUL 2015

La firma suiza Silent Circle ha encontrado terreno abonado en una industria trufada por escándalos de espionaje e incontables agujeros de seguridad. Dispuesta a capitalizar la tensión existente en algunas grandes empresas y gobiernos, la compañía lanzó en 2014 el Blackphone, un teléfono que se caracterizaba no por sus elevadas prestaciones, sino por hacer un marcado énfasis en la seguridad ofreciendo comunicaciones cifradas y fuertes medidas contra la infiltración de malware.

Dos años después y separada ya de la española Geeksphone, que ayudó a concebir ese primer dispositivo, Silent Circle ha anunciado la segunda generación de su teléfono.

Como sucedió en su momento, la compañía apunta a la gama alta con su nuevo teléfono seguro. Definido exteriormente por el uso de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, este teléfono de diseño monolítico y casi anónimo alberga en su interior un procesador Snapdragon 615, 3 GB de RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. El apartado fotográfico comprende una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles que probablemente está más pensada para videoconferencias que para selfies.

blackphone
Blackphone
Desarrollado junto a Geeksphone, el Blackphone de primera generación fue presentado en el Mobile World Congress 2014. | Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El Blackphone 2 recogerá el testigo de su predecesor ofreciendo comunicaciones cifradas en voz y datos para evitar pinchazos, así como avanzadas medidas de protección contra malware. La nueva generación, sin embargo, hace un mayor énfasis en el mercado empresarial con su adscripción a la iniciativa Android for Work de Google, rival de los servicios ofrecidos por RIM en su teléfonos BlackBerry.

Gracias a esta plataforma de administración, los usuarios de un Blackphone 2 podrán mantener perfiles privados y de trabajo en un mismo teléfono. Cada uno de ellos será totalmente independiente, evitando que los datos de uno puedan mezclarse con los del otro, y facilitando a su vez su administración remota. De esta forma, el perfil de trabajo del teléfono puede incorporar restricción en las aplicaciones instalables, o incluso ser totalmente eliminado en caso de emergencia sin afectar a los datos del perfil privado.

Silent Circle lanzará el Blackphone 2 este otoño. Por el momento no ha facilitado un precio de venta oficial ni más detalles al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar