Actualidad

El enésimo rumor sobre el teléfono Facebook apunta a un modelo de HTC apodado Buffy

 
22
NOV 2011

Aunque el propio fundador y presidente de Facebook lo haya negado por activa y por pasiva, durante las últimas horas ha vuelto a producirse otro rumor más sobre un futuro smartphone desarrollado por y para la red social por excelencia. Según All Things Digital, la compañía de Marc Zuckerberg se ha asociado con HTC en un proyecto denominado "Buffy" que daría lugar a un terminal de estas características.

El citado medio, que basa su información en el testimonio de "fuentes familiarizadas con el proyecto", sostiene que este supuesto "Facebook phone" no llegaría a los escaparates hasta dentro de 12 o 18 meses. El rumor también sostiene que Facebook se ha decantado por HTC tras descartar a Samsung como socio para el desarrollo del terminal.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El HTC ChaChaCha, analizado en QUESABESDE.COM el pasado mes de junio, incorpora una tecla dedicada a Facebook.

No es la primera vez que se produce una noticia de este tipo. Y aunque no siempre han ido mal encaminadas, el tiempo ha demostrado que las filtraciones no eran del todo precisas. Es el caso de los dos teléfonos Facebook que supuestamente se iban a presentar el pasado mes de febrero: al final todo se quedó en dos terminales Android con una tecla dedicada para simplificar la interacción con dicha red social: los HTC ChaChaCha y Salsa.

En esta ocasión, All Things Digital sostiene que se trata de un smartphone que sí que podría considerarse un auténtico "Facebook phone", pues emplearía una versión de Android "altamente modificada para integrar en profundidad los servicios" de la popular red social. Algo similar a lo que ya ha hecho la propia Amazon con su tablet Kindle Fire, también basado en el sistema operativo de Google pero sin que haya rastro aparente de éste en la interfaz de usuario.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar