Actualidad

Telefónica se queda con la distribución en exclusiva del Palm Pre

 
12
MAR 2009

Pese a que Vodafone tenía todos los puntos para hacerse con el control de la venta del nuevo Palm Pre, finalmente ha sido Telefónica la que se encargará de su distribución en exclusiva en España, Latinoamérica y el Reino Unido.

Tal y como explica el diario económico Expansión, tras una dura pugna entre las dos operadoras ha sido Telefónica la que ha conseguido llevarse el gato al agua para que el terminal estrella de Palm sólo esté disponible a través de Movistar y O2.

Palm Pre
Palm Pre
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según estas mismas fuentes, la estratagema de Telefónica bien podría ser una respuestas a los últimos movimientos de Vodafone que no sólo consiguió hacerse con la venta de la BlackBerry Storm, sino que durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona anunciaba a bombo y platillo la distribución del HTC Magic, la segunda generación del HTC Dream (o T-Mobile G1), basado en Google.

El Dream es, junto al iPhone 3G o el Nokia 5800 XpressMusic, una de las joyas del catálogo de exclusivas que luce Telefónica.

Aunque aún no se han concretado datos oficiales, todo parece indicar que el modelo de venta para el Pre será similar al empleado por la operadora para otros modelos de gama alta, y que irá vinculado -por tanto- a un contrato de permanencia y un consumo mínimo de datos.

Presentado a principios de año, el Palm Pre se plantea como uno de los competidores mejor preparados para plantar cara al omnipresente iPhone de Apple. Dotado de una pantalla táctil y el nuevo sistema operativo webOS, durante la pasada edición del MWC este modelo ya dejó entrever algunas de sus cualidades.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar