Actualidad

Telefónica busca una alianza con Planeta y Bertelsmann para competir con Amazon en el negocio del e-book

 
16
FEB 2012

Tras la reciente llegada del Amazon Kindle al mercado español, Telefónica prepara una nueva estrategia con la que plantar cara al gigante del libro electrónico. Según revela hoy Expansión en su edición impresa, la operadora española está ultimando una alianza con dos grandes grupos editoriales como Planeta y Bertelsmann.

Si bien Telefónica ya se introdujo en este segmento de mercado el año pasado con su Movistar ebook bq, se trataba de una apuesta centrada en comercializar un dispositivo de lectura y que flaqueaba a la hora de distribuir libros. El acuerdo con los dos citados grupos editoriales daría lugar a la creación de una sociedad conjunta en la que estos últimos aportarían "sus contenidos y su experiencia en distribución y comercialización".

Movistar ebook bq
Movistar ebook bq
Telefónica lanzó el pasado mes de junio su primer e-reader o lector de e-books: el Movistar ebook bq.

De esta forma, Telefónica tendría la posibilidad de distribuir obras de editoriales como Círculo de Lectores, Grijalbo o Plaza & Janés. Conviene señalar además que Bertelsmann es propietaria de Gruner+Jahr, que edita en España revistas como Cosmopolitan, Marie Claire o Muy Interesante. Expansión también destaca que la alianza no perdería de vista el mercado latinoamericano.

Si bien no han trascendido muchos datos sobre cómo se llevará esta alianza a la práctica, la noticia se produce en un contexto en el que ni siquiera la propia Amazon ha podido evitar el gran inconveniente del libro electrónico en España: las limitaciones que la propia legislación impone a la hora de reducir los precios de este tipo de obras en formato digital en comparación con las versiones impresas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar