Actualidad

Tegra Zone llega a Android Market con nueve juegos optimizados para los procesadores de doble núcleo de Nvidia

 
2
MAR 2011

Tal y como adelantaron a este medio los responsables de Nvidia durante el reciente Mobile World Congress, la aplicación Tegra Zone aterrizó ayer mismo en el catálogo de descargas de Android Market. La compañía estadounidense lanza así su prometida plataforma de videojuegos especialmente enfocada a smartphones como el LG Optimus 2X y tablets como el Motorola Xoom.

Se trata de una aplicación gratuita que, si bien se puede instalar en cualquier dispositivo equipado con Android (a partir de la versión 2.1), sólo beneficia a los que estén equipados con Nvidia Tegra 2, ya que su primera misión consiste en reunir en un solo espacio todos los juegos desarrollados específicamente para aprovechar el potencial de dicho chip con procesador de doble núcleo.

Tegra Zone funciona como un filtro dentro de Android Market para encontrar juegos pensados para aprovechar las virtudes de Tegra 2.

Así, Tegra Zone arranca su andadura con un surtido inicial de nueve títulos, algunos de ellos identificados con la apostilla THD para diferenciarse de sus versiones genéricas de Android. Frente a éstas, los juegos de Tegra Zone añaden más niveles, un rendimiento gráfico teóricamente superior y otras mejoras en la experiencia de juego.

Además, y aunque en un primer nivel la aplicación simplemente se encargue de redireccionar a Android Market para que el usuario pueda descargar los juegos, también incluye varias herramientas en clave social, como la posibilidad de compartir logros en Facebook o acceder a análisis de juegos realizados por publicaciones especializadas.

Toshiba Folio 100
Toshiba Folio 100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Tanto el Toshiba Folio 100 (imagen superior) como su futuro sucesor basado en Android 3.0 usan un chip Tegra 2, aunque el primero debe recurrir a una ROM alternativa para poder acceder a Android Market y descargar así Tegra Zone.

Si bien algunos de los juegos de Tegra Zone no tienen un equivalente genérico en Android (caso de Samurai II: Vengeance THD), sí que se pueden encontrar correspondencias en otros casos. Sucede, por ejemplo, con Fruit Ninja, que ahora cuenta tanto con una versión básica de Android como con otra apellidada THD. Conviene señalar, eso sí, que de la primera a la segunda el precio de la descarga pasa de 0,88 a 2,20 euros.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
24 / MAR 2011
Actualidad
04 / FEB 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar